Nuestras Creencias

Estas son las creencias fundamentales que tenemos como iglesia, las convicciones que impulsan todo lo que hacemos, para que podamos honrar a Dios y a las personas.

1Creemos en un creador, Dios, quien se revela como Padre, Hijo, y Espíritu Santo.
2Creemos en la deidad de Jesucristo. • Creemos que la Biblia es la inspirada palabra de Dios.
3Creemos que toda persona ha pecado y necesita la gracia y el perdón de Dios que está abundantemente disponible a través de la muerte de Jesús en la cruz.
4Creemos que Dios nos atrae hacia Él, pero la decisión de responderle es nuestra solamente.
5Creemos que una persona tiene que arrepentirse y confiar en Jesucristo para recibir el perdón y vida eterna.
6Creemos que, como cristianos, tenemos que ofrecer nuestra vida entera a Dios para que Él limpie nuestro corazón de la actitud del pecado (el término bíblico es “santificación”). Cuando nos entregamos a Dios completamente, su Espíritu nos moldea a la semejanza de Cristo; Su amor perfecto se refleja en nuestra actitud y en nuestras acciones; y Dios nos habilita para vivir una vida de poder, testimonio y servicio.
7Creemos que la Iglesia es el Cuerpo de Cristo, llevando a cabo su propósito al mundo.
8Creemos que Dios sana.
9Creemos que el Señor Jesucristo vendrá otra vez.
10Practicamos los sacramentos del Bautismo y la Santa Cena.
11Creemos en la resurrección e inmortalidad del Creyente. Y como miembros del cuerpo de Cristo, el cual es la iglesia universal, tenemos un lugar y función específicos. Por esa razón no contendemos con los demás creyentes que no pertenecen a la Iglesia Del Nazareno porque creemos que ellos y nosotros somos uno en Cristo y las doctrinas que nos distinguen unos de los otros simplemente nos ubican en un lugar, propósito y función en el Plan del Señor para salvar a un mundo perdido.